jueves, 25 de abril de 2013

Llegando al final del Nivel 2 (super atrasada!!!)

REFLEXIONANDO...

Al llegar a este punto, hay cada vez más respuestas a mis preguntas iniciales. Logré aprovechar mucho el Blog, me entusiasma el intercambio que se produce con mis compañeros de TRAL e ir acercándome cada vez más a mi "número de Dunbar" de contactos.

Me gusta mucho esta propuesta y disfruto de los comentarios en las entradas, las publicaciones en la Comunidad y cómo todos crecemos juntos en el día a día. Como dijo Faby Rubio, ¡Cuánta diversidad de pensamientos, de saberes, de intereses... y cómo todo termina juntándose en algún punto!

Siento que este fue un nivel en el que incorporé muchas nociones nuevas, conocimientos, estrategias... descubrí la curaduría, el direccionamiento a partir de distantas perspectivas de mi APA, herramientas que había escuchado nombrar y con las que quiero comenzar a experimentar... Por ejemplo, para mis clases suelo utilizar mucho la pizarra interactiva E-Beam Interact y recurro a la búsqueda de vídeos relacionados con algún tema en particular para trabajar sobre ellos, pero hasta ahora desconocía la existencia de Teachertube, que quizá sería de gran utilidad en la búsqueda o incluso en la creación de ese material (voy a explorar más a fondo para ver de qué manera incorporarlo).

En cuanto a las dificultades, y bueno, las cosas no han cambiado demasiado, estas últimas semanas la cuestión del tiempo fue mi mayor impedimento y, al menos que hayan encontrado la forma de agregarle más horas al día, creo que ese obstáculo será la piedra que marque mi camino... (Trataré de construir con ella, en lugar de tropezar).

Posibilidades de continuar aprendiendo, aprovechando y fortaleciendo mi vida profesional: SE MULTIPLICAN A MEDIDA QUE CONOZCO MÁS PERSONAS DÍA A DÍA, ya que para mí representan nuevas ideas, proyectos e ilusiones por compartir.

Aún debo mi mapa de ruta: promesa sin cumplir (esas son dudas que trataré de resolver en alguno de los encuentros).

De todos modos, prefiero mirar el vaso medio lleno... ¿me la gané?

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

8 comentarios:

  1. Hola, Cecilia, pasé por aquí para leerte y comparto contigo que el descubrimiento de algunas herramientas y la construcción de lazos nuevos con algunas personas...tal vez ya valgan la insignia!
    saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Bien Cecilia!
    Ánimo y a continuar ampliando tu red de aprendizaje en TRAL!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Cecilia! Lo importante es ir haciendo, cada uno a su tiempo y dentro de las posibilidades de la vida laboral, familiar y social. Todo un desafío para nosotros los aprendientes adultos!
    Un saludo :))
    Marité Gambino

    ResponderEliminar
  4. Te invito a leer mi entrada a ver si te dan ganas de "dibujar"tu APA. vepeblog.blogspot.com/2013/04/apa-en-un-mundo-de-urgencias.html Felicitaciones por el nivel alcanzado!!

    ResponderEliminar